Web Statistics IBERIA: Reserva de asientos en vuelos de IBERIA

LOGOTIPO IBERIA LAE

add page

jueves, 25 de agosto de 2011

Reserva de asientos en vuelos de IBERIA

Iberia esta preparando la opción de reserva previa de cualquier asiento en vuelos de Iberia.


El día 25/08/2011 Iberia e Iberia Regional Air Nostrum han comunicado que extienden a todas las tarifas la posibilidad de preasignación de un asiento desde el momento de la compra.

Esta información está dirigida a Agencias de Viajes y comunicación general a sus clientes.

Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, ponen a disposición de sus clientes, un nuevo servicio de asignación previa de asiento que permitirá a la mayoría de sus pasajeros, de forma totalmente voluntaria y mediante el abono de un cargo, seleccionar su asiento en cabina de Turista, antes de la facturación on-line o de la facturación presencial en el aeropuerto, con independencia del nivel de tarifa que hayan adquirido.

Así, cuando un cliente viaje con familiares o amigos, podrá elegir asientos contiguos y cuanto antes hagan la selección de su asiento más posibilidades tendrán de ocupar el que les resulte más atractivo por su situación a bordo: ventanilla para disfrutar de las vistas, pasillo para moverse más rápidamente, asientos en la parte de atrás para viajar más aislados o los mejor situados para ver la película.

De manera general, la preasignación de asientos en la cabina de Turista mediante pago, podrá realizarse desde el mismo momento en que el billete esté emitido.

• La reserva de asiento de pago anticipada es opcional, está sujeta a la disponibilidad de asientos en el momento de la solicitud y se aplica exclusivamente en los vuelos operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum a pasajeros individuales con billete aéreo previamente emitido.
• Por razones de seguridad, el uso de los asientos de emergencia incluidos los Turista XL, sigue estando sujeto a determinados requisitos.
• En tiempo de autochekin online o de facturación presencial ya en el aeropuerto, los asientos que estén sin reservar, son gratuitos para todos los pasajeros.

o Precios del servicio de asignación previa de asiento desde el 7 de septiembre de 2011

A condición de tener el billete emitido y hasta el día anterior a la salida del vuelo, para los clientes que viajen en vuelos operados por Iberia o Iberia Regional Air Nostrum y que deseen elegir cualquier asiento en la cabina de Turista, se abre desde ese día la posibilidad de reservarlo con anterioridad, abonando un cargo que se aplicará por trayecto y según mercado de acuerdo a la siguiente tabla, que incluye la actualización de los precios de los asientos Turista XL:

Asiento Estándar Importe por trayecto para viajes:
4 € Domésticos dentro de la Península y entre Península y Baleares o Melilla
10 € A/desde Canarias, Europa, Norte de Africa, Africa Central y Oriente Medio
25 € Intercontinentales - América y Sudáfrica

Asiento XL
10 € Domésticos dentro de la Península y entre Península y Baleares o Melilla
15 € A/desde Canarias, Europa, Norte de Africa, Africa
60 € Intercontinentales - América y Sudáfrica


- No son de aplicación los descuentos de niños, y, por tratarse de una opción voluntaria del pasajero, no se aplicarán en ninguna circunstancia deducciones por subvención de Residencia o de Familia Numerosa.

- No es imprescindible que todos los pasajeros del PNR hagan la preasignación de pago del asiento a reservar y esta se realizará sólo en los trayectos que el pasajero desee.

* Excepciones
• Podrán reservar el asiento de forma gratuita desde el momento de hacer la reserva:
1. Los clientes que adquieran billetes con tarifa en Business Plus, Business Club o Business Class o Turista Completa (Y)
2. Los Club Fiesta IB identificados previamente en la reserva con su tarjeta IBPlus
3. Los Iberia Plus Platino y Oro y sus equivalentes en oneworld, Esmeralda y Zafiro. La gratuidad se extiende a todos los pasajeros del PNR si la petición de asientos se hace conjuntamente.En el caso de Grupos de más de 9 pasajeros, el beneficio de la gratuidad solo se aplicará al pasajero Titular IbPlus Platino/Oro.
4. Todos los pasajeros con billetes emitidos en redención de alguno de los Programas de Viajeros Frecuentes de los aceptados por Iberia (Reservas en X y T). La gratuidad para estos pasajeros se aplica al asiento estándar y al Turista XL.
• Podrán reservar el asiento de forma gratuita A CONDICIÓN DE TENER EL BILLETE EMITIDO:
1. Los clientes con tarifas de Empresa reservados en clases B y H

* Gestión de la reserva y pago

En una primera fase, este servicio podrá gestionarse a través de Iberia.com e Iberiagencias.com -solo PNR's de Amadeus-, las oficinas de ventas de Iberia, Serviberia , Serviagencias, Call Centers Internacionales de Iberia y Centros de Atención a Clientes Platino y Oro.

• Las agencias de viaje
Se trabaja ya a nivel de pruebas piloto para que, cuanto antes y posiblemente a lo largo del próximo otoño, las agencias de viaje tengan a su disposición el oportuno documento electrónico que les permitirá gestionar la reserva y el pago de los asientos para sus clientes desde sus terminales conectados a los distintos sistemas de distribución.

No obstante, a partir del 7 de septiembre, las agencias con PNRS creados en Amadeus, tendrán a su disposición un enlace en Gestiones para Tu Cliente de esta misma web, para poder llevar a cabo la opción de reserva de asiento de pago anticipada en nombre de sus clientes. Serviagencias-España también facilitará el tramite a todas las agencias que lo precisen.

En ambas circuntancias y tanto se trate del pago de una reserva de asiento estandar como si se trata de un asiento de emergencia de los denominados Turista XL, la agencia , facilitará a Iberia los datos de la tarjeta de crédito del cliente así como un email de contacto al que Iberia enviará información del asiento asignado asociado al vuelo/ruta/fecha del billete de pasaje que previamente haya emitido la agencia.

- La reserva y pago de los asientos serán simultáneos.
- El pago en efectivo de la reserva de un asiento sólo podrá realizarse en las oficinas de Venta Directa de Iberia.
- La preasignación de asiento no se puede pagar con puntos Iberia Plus ni con millas.


* Garantía de uso
Iberia podrá modificar la atribución de los asientos reservados por razones operativas, de seguridad o control.
Si Iberia prevee con tiempo suficiente un cambio que pueda afectar a los asientos de pago preasignados, se intentará reasignar al pasajero un asiento lo más parecido posible al que tenía antes del cambio.

* Cambios
- El uso del asiento no es trasferible voluntariamente de un pasajero a otro.
- Los cambios voluntarios están permitidos cuando la tarifa del billete aéreo abonada por el cliente permita cambios. Si el pasajero, de acuerdo con las condiciones de dicha tarifa decide cambiar a un vuelo diferente, puede elegir un asiento equivalente en el nuevo vuelo. Sin embargo, si no hay asiento equivalente, la cantidad pagada no será reembolsable. Si por el contrario, el asiento es más caro al pasajero se le devolverá el importe inicial y se le cobrará el valor del nuevo asiento.
- Una vez realizada una reserva de asiento de pago anticipada en un vuelo, no se podrá modificar la selección del asiento para el mismo vuelo hasta las 24 horas previas a la hora programada de salida del mismo, solicitando el cambio a través de autochekin-on line de Iberia.com o en el mostrador de facturación del aeropuerto.

* Reembolsos
- Los reembolsos, que están contemplados en situaciones muy concretas, tendrán que solicitarse dentro de los 14 días siguientes al último vuelo del itinerario del pasajero y se harán siempre al mismo medio de pago con el que se haya abonado la reserva del asiento. Mientras la la gestión y el pago de la reserva de asiento se hagan a través de Serviagencias, las agencias gestionarán las posibles peticiones de reembolso a través de dicha Unidad de Iberia.